Rosa

Rosa

viernes, 17 de abril de 2015

La compra de una victoria.

Sin lugar a dudas estaréis pensando que me he vuelto loco, pero sólo era una forma de lamar la atención. Llevo varios días viendo como por cada rincón de Castilleja se ven más y más trabajadores del Ayuntamiento. Es sabido que en años de elecciones, y acercándose éstas, se incrementa la contratación para realizar las obras y mejoras que durante cuatro años no se han realizado. No me gusta esta gestión tan oportunista y electoralista que hacemos del dinero de los contribuyentes. Creo que contratar justo antes de cuando hay que votar es un hecho repugnante tanto en forma, como en fondo. Se supone que los gobernantes deben ser serios en su hacer, deben velar por la gestión y emplear los recursos con la mayor eficacia posible para el bien de los ciudadanos. Emplear el poco dinero para hacer campaña institucional es sinceramente, hacer trampas.
En nuestro pueblo se ha dejado todo para el final. Se ha pretendido contratar a tantos y tantos como votos hagan falta para poder cobrar de la mamandurria pública. Todo y todos al servicio del aparato.
Me da asco. De la misma forma se perdió aquella asamblea donde se tumbó a muchos y buenos socialistas. De aquella guerra sólo queda esta lista de perfil muy bajo, con muchos obligados a prestar su nombre y con otros muchos contratos para conseguir seguir y seguir, cuatro años más.
Solamente nos queda esperar aunque la compra de votos no es una quimera, es una realidad.
saludos.
Isidoro.

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes, esperemos que los vecinos sean listos y sepan que los estan comprando con un contrato de mierd..... pero hay una crisi muy grande y personagillos como los que van en esta lista intentan aprovecharla,es la peor lista del PSOE no recuerdo nada igual y ya pa colmo el agregao que nadie lo quiere y se nos cuela en la de Castilleja, me refiero al impresentable de Villalobos, y la poca dignidad de los hombres que han tenido que mover en la lista pa meter a esta prenda en el numero dos

Anónimo dijo...

Villalobos, o el hombre oculto, no se, aqui parece que la gente se olvido que va en las listas del P.S.O.A. no se habla de el ni en las tertulias, es mas si alguien lo nombra es así ! ese que es lo que pinta aqui ¡ haber cuando empiece las movidas de los Mitin que pasa. En realidad la gente esta bastante aburrida y poco motivada de politica .

Anónimo dijo...

Bueno, hablamos de la lista, hablamos del impresentable de Villalobos pero y que me podeis decir de la que encabeza la lista, la señora Herrera, si esto nos lo dicen a los que somos socialistas de verdad y de toda la vida en Castilleja, no no lo podriamos creer en la vida, que nivel tiene Castilleja y cuantos borregos lo hemos permitido con la excusa de que no podemos hacer nada contra lo que decide Sevilla, pero y el cabreo y las manifestaciones, para que estan, pues nada a tragar

Antonio dijo...

Cri, cri, cri

Antonio dijo...

No nos queremos enterar. En Andalucía y en Castilleja de la Cuesta, el poder político lo constituye un autentico régimen. ·32 años usurpando el poder, que no gobernando porque son otros los que gobiernan (los llamados poderes facticos), da para muchas villanías como las señalados por Isidoro. Pero el problema no es lo que hace el PSOE. El problema lo constituyen los que lo permiten. Los que por un mendrugo de pan (un puestesito de trabajo)se venden y votan la lista del PSOE vaya quien vaya en ella. Ese es el meollo de la cuestión. Lo demás son cuestiones intranscendentales. El problema es del pueblo no de los políticos.

Anónimo dijo...

Esta última entrada no tiene desperdicio. Es muy duro que aceptemos que este equipo de gobierno ha utilizado el dinero de todos los ciudadanos de Castilleja solo en beneficio propio, primero para ganar la asamblea y quitar de en medio a todos los militantes del PSOE que le hacían sombra y ahora para comprar votos y ganar las elecciones. En esta legislatura este pueblo ha carecido de actividades, de actos culturales, se ha cerrado casi todo lo que había....un pueblo muerto viviendo entre pueblos que cada vez están mas activos y mas vivos.


Anónimo dijo...

Pero que podemos esperar de pardillos como los que tenemos, un pueblo donde en cuatro años su alcalde no ha existido, ha sido una marioneta en manos de la que ahora aspira a alcaldesa,una persona sin preparacion alguna con un presidente de diputacion que le ha dado el empujon que necesitaba para llegar a donde esta con un partido en SEVILLA que mira pa otro lado, porque no se atreven a llevarles la contraria, porque sera? y una lista que de socialistas tienen muy poco por no decir nada

Anónimo dijo...

Ayer un vecino del pueblo para mas señas Nueva Sevilla me dicia, no se si es verdad o no, que algunos de la lista de los socialistas estan empadronando a amiguetes en sus domicilios, como digo no se si es verdad o mentira, pero lo que pretenden es tener muchos que les voten a costa de lo que sea

Anónimo dijo...

Los hay que crean eventos en campaña para ellos mismos y sus familiares, ni regalando bogavantes los creen ya, se creerian que llegaria la cola desde el carambolo a la rotando del nisa, jajajajajaja que mamarracheo por dios.

Anónimo dijo...

Unos hacen el pescaito frito, para pescar votos otros no tienen dinero para nada y otros acumulan los presupuestos de cuatro años de gobiernos para comprar al pueblo con contratos de mierda y la gente tragan, y se traen a Castilleja a un vecino que ningun pueblo lo quiere por muy presidente de diputacion que sea, me gustaria encontrarmelo por el pueblo o en algun mitin para que nos hable de los problemas de los vecinos,pero cara a cara

Anónimo dijo...

Me jacto de reir cuando algunos de los que van en la lista del psoe me dice yo de politica ni entiendo ni quiero entender, me han pedido que este aqui y aqui estoy y si no me gusta me largo, eso es una lista, lo mismo digo de la del PP Juani te has lucido con la numero tres, nunca en la democracia hemos tenidos politicos mas incultos y de menos nivel cultural.

Anónimo dijo...

Mas de una le preguntas cuanto marisco comio y no sabe contarlo.

Anónimo dijo...

No fue marisco fue pescaito, pero igualmente si tuvieran que decirte cuanto es 1/4 de puntillitas algunos/as dirian que un kilo.

Anónimo dijo...

Si es verdad porque no he visto la lista del PP pero como digo si es verdad que esta señora va en el numero tres y suponiendo que Juani ganara las elecciones, yo le pregunto concejal de que pondrias a este señora? no me lo puedo imaginar

Anónimo dijo...

No me puedo creer que Moya lleve a la prima de Tovar en la lista, que a su vez fue concejala del Psoe, ahora entiendo esos comentarios que algunos deciais cuando se hablaba de auditoria, Moya se ha llevado todos estos años criticando la gestion socialistas en legislaturas pasadas, haciendose pesado con el tema auditoria, y ahora lleva en su lista de numero 3 a una señora que en esos años que Moya critica fue concejala junto a su prima la alcaldesa, ¿Esto tiene sentido? Ya me habeis despejado mis dudas, sois todos iguales, y encima parte de ellos han estado vinculados a la politica en Castilleja, ¿Y la numero dos que fue Moya? ¿No fue trabajadora del ayuntamiento? ¿Le recuerdo eso que usted siempre ha dicho de un alcalde que tiraba paletillas en cabalgatas? Sigo intrigado en saber quienes son los ex politicos siguientes que llevara en su lista, tambien lo tenemos a usted, que en las pasadas elecciones iba en la lista del pp, sinceramente para mi votarlos a ustedes es peor que votar a pp o psoe, si voto a la izquierda se lo que estoy votando, si voto a la derecha se lo qie estoy votando, pero si voto a icas es votar a eso que ustedes han ido vendiendo en estos ultimos años "El PEPOE" mitad pp mitad psoe. Siento decirles que han perdido mi voto.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior decirle que se estaba hablando de la lista y la candidata socialista y aparece usted con Moya, parece que Moya es el culpable de todos los males, a mi lo que haga o deje de hacer este señor me trae sin cuidado, lo que si me preocupa es la vergüenza de lista socialista y la candidata que lleva, y como no hay problema en sacrificar un concejal de Castilleja para meter de número 2 a Villalobo y pagar favores ya que a este señor no lo quieren ni en su pueblo

Anónimo dijo...

No sera el culpable pero va metido en el lote, son tres partidos iguales, por lo tanto en Castilleja nos esperan 4 años exactamente iguales a los vividos estos ultimos años.

Anónimo dijo...

Desde luego que manera de intoxicar. Que tendrá que ver lo del tema de la auditoría con que lleve a una exconcejal socialista en la lista. Es que acaso eso va a impedir hacer la auditoría? Que chorrada. Me parece que inventarse excusas como esa para no votar a ICAS no es mas que querer engañar a la gente para que vote a tu partido, que seguro que era el que llevaba la auditoría en su programa electoral en las elecciones de 2011 y que luego se la pasó por el forro.

Anónimo dijo...

Anda que graciosos son algunos. No voto al ICAS porque lleva exconcejales su lista. Que pasa que en las demás listas no hay ex concejales????
El Juan Del Río ha aterrizao en Castilleja ahora? Y en su lista no va ninguna ex trabajadora del ayuntamiento?
Y del PSOE que me dices? Tampoco hay concejales o trabajadores??

Venga ya que se os ve el plumero intoxicadores!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A los que hablan tanto de que Moya lleva a la prima de Carmen, a mi como vecina lo que me extraña es que el PP lleve en el numero tres a la intima amiga de Carmen, que muy graciosa muy simpatica,pero como se ha comentado si sale el pp que concejalia le va a dar a una persona que no tiene ni el graduado, entre la candidata del psoe y esta del pp estamos con un nivel cultural, que seremos la risa de otros pueblos y ya pa completar el triangulo el impresentable de diputacion que nadie lo quiere y se nos ha colocao aqui que tragamos con todo

Anónimo dijo...

Hay que ser ignorante para creer que Moya tiene algo que hacer en estas elecciones, que me voy a reir dios mio de mi alma!!!! Y por supuesto que los demas partidos llevan ex concejales pero es que este señor habla de auditoria cuando una de su lista pertenecia al equipo de gobierno, puede ahorrarse lo que cuesta la auditoria, preguntele a la que lleva en su lista que ahora ya no es socialista ahora es independiente, debe de saber todo ya que pertenecio al equipo de gobierno en esos años, tambien tiene la opcion de llamar a su prima y preguntarle ya que fue la alcaldesa en esos años, ya a Moya no creo q le interesa hablar de los convenios con inmobiliaria del sur, de la empresa de los terrenos de ikea que tanto hablo, de la casa de al lado del ayuntamiento que decian que seria una ampliacion o el nuevo ayuntamiento, pues todo esto se de una que levantaba la manita como socialista, ya seguro que tampoco le interesa decir quien es el que tiraba paletillas en la cabalgata, que sucio y asqueroso es esto de politica, menos mal que el pueblo no es tonto y todos sabemos quienes han estado en los ultimos años en nuestro ayuntamiento, quien dejo una deuda que segun Moya dijo un dia en pleno que era de 1000 millones de pesetas, que se gastaron millones en telefonia moviles, sabemos quienes son los que estaban liberados cobrando una pasta y Moya tanto ha criticado, sabemos quien fue personal eventual en esos años, lo sabemos todo, y ahora este señor los lleva en su lista, todas cosas que este señor se ha dedicado a hablar en estos años fueron aprobadas con mayoria absoluta levantando la manita una de las suyas, asi que por favor quedese con la moto que a mi no me la vende.

Anónimo dijo...

Vaya, pues para no interesarle nada de lo que dice o hace el señor Moya parece que conoce bien todo lo que dijo o hizo en el ayuntamiento. Sigue Juan sigue intoxicando, y no cuentes lo que ha hecho tu jefa durante la legislatura.
Auditoria....NO
Aprobar los presupuestos del PSOE.....SI
Votar en contra de la reprobación del alcalde......SI

Seguimos Juanito? Hay mucho más.....

Anónimo dijo...

Pues a mi me da mas vergüenza ver como la Juani ha estado todo este tiempo negociando en secreto con el alcalde muchas cosas, todavía me acuerdo del lapsus que tuvo en un pleno diciendo que había megociado el presupuesto con el psoe. Me da pena la gente de su lista no saben lo que les espera

Anónimo dijo...

Al anonimo que hace referencia a Juan del rio decirle que a diferencia del Psoe el jamas a gobernado, ni el ni su partido, quien ha tenido mayoria para hacer y deshacer ha sido Psoe, el partido donde votaba la numero 3 de icas.

Anónimo dijo...

Al último anónimo, cuantos concejales sacaron psoe y pp en las elecciones pasada? 8 y 8? Quien gobernó? Porque no cuenta usted porque fracasaron las negociaciones para que gobernará el Pp?

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10:26. Me parece que Juan del Río también estaba levantando la manita en esa época, a lo mejor también nos podría contar algo de los chanchullos de esa época. Y la Carmen Herrera también estaba, y la Inma Oliver...
Bufffffffffffffffff

Anónimo dijo...

Fijate tu lo que le haria falta al psoe con 12 concejales que uno del pp levantara la manita, jajajajaajaja quien si la levantaba era la que como han dicho en otros comentarios va en la lista del Moya cuando era concejala del Psoe.

Anónimo dijo...

Moya se ha confundido rodeandose de personas que han pertenecido al equipo de gobierno en anteriores legislatura, en esos tiempos al igual que Herrera o Benitez tambien era concejala la que va en la lista de ica, por lo tanto todos son responsable de lo se hacia en esos años, para bien o para mal, y que ahora venga Moya y no se le ocurra otra cosa que hacer una lista con ex concejales de los años que el tanto a criticado pues carece de credibilidad, es como si por ejemplo cualquier otro partido mete en su lista a Benitez dentro de unos años, Moya ha llegado cuando la pelicula estaba terminado, se ha perdido mucho, se ha perdido por ejemplo como esa señora junto con algunos compañeros del psoe siendo concejal iban a los plenos a votar sin romper la disciplina de voto estando el grupo dividido, y cuando uno quiere a su pueblo y sabe que las cosas se estan haciendo mal no hay partido ni nadie que haga que una persona levante la manita, asi que para mi la lista de Moya deja mucho que desear, un señor que va diciendo por ahi que el no entra al circo de los partidos, que no va a regalar banderitas ni excursiones, ¿Sabe porque ya no señor Moya? Porque ya las regalo en la anterior legislatura cuando iba usted en la lista del pp, pero vamos que puesto a regalar si no quiere regalar banderitas ni excursiones ni tonterias de esas podria animarse y regalar unas paletillas, preguntele a la numero dos de su lista que seguramente sepa donde las venden buenas.

Anónimo dijo...

Moya, Icas, Moya, Icas, Moya..... está claro que hay acuerdo entre PSOE y PP, el unico enemigo es ICAS que no ha gobernado nunca en castilleja. a los del pp no les importa que gobierne el psoe, se ponen de acuerdo en secreto en todo.
otra cosa para hablar de la numero dos de icas lavate la boca, que esa persona si que esta dando ejemplo estando en la situacion que esta, deberia darte verguenza. la unica persona que escribe ica en vez de icas es la Juani, que pena me das hija.

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DE LAS 10:26 LE RECUERDO QUE LA NUMERO 3 DE JUANI QUE SEPA TODO EL PUEBLO VOTABA AL PSOE Y VIVIA DE LAS MIGAJAS DEL PSOE, QUE MIEDO LE HA ENTRADO AL PP CON MOYA PARECE EL MISMO MIEDO QUE LE HA ENTRADO A PP A NIVEL NACIONAL CON CIUDADANOS.

Anónimo dijo...

Tanto criticar que se tiraban paletillas y ahora mira, si es que no se puede decir nada Manue miarma.

Anónimo dijo...

Sisi, si estoy totalmente de acuerdo, si sois todos iguales, uno un dia es del pp, otro socialista, otro independiente, sois igualitos todos, el caso es seguir en esto como sea.

Anónimo dijo...

Miedo no! Da pena! Pero no solo el, todos!

Anónimo dijo...

Manuel ha sido una victima por no tener narices de ponerse en su sitio cosa que los que nociamos el tema, le advertimos muchas veces por lo tanto tiene lo que se merece a pesar que nos da lastima, pero Castilleja se merece algo mejor que lo que llevamos como futuros representantes para las proximas elecciones,

Anónimo dijo...

En el comentario de las 16:45 al Manuel que me refiero es a Benitez, que no se confunda con Moya

Anónimo dijo...

Mientras el criterio para formas las listas sea, cuantos votos puede aportar cada persona, ignorando formación, implicación etc, así serán las listas.
Este criterio esta muy integrado en la política de esta pueblo, porque la forma de gobernar es caciquil, es decir, yo mando y vosotros a levantar la mano. Por lo tanto cuanto menos iniciativa menos molesta y si no tiene ni idea de nada, mejor. Con este nivel, no podemos tener otro pueblo que el que tenemos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de las 10:34, todos ignorantes y manejables empezando por las que encabezan las listas, ya desde diputacion han empezado a manejarla

Anónimo dijo...

Por las que encabezan y los que encabezan, porque el de izquierda unida, el del Pa y Moya son exactamente iguales. En Mayo estos personajes se van a llevar disgusto cob los resultados, yo de momento animare a mis familiards y amigos a que voten a un partido que joda a todos estos que he nombrado, asi que si Podemos o ciudadanos se presenta tendran mi voto.

Anónimo dijo...

Me gustaria que alguien de la oposicion,me dijera si lo que se esta haciendo de obras y trabajos en el pueblo,comprando con ello los votos de los trabajadores, ellos mismo lo cuentan es legal, estan poniendo cosas que los trabajadore fijos dicen llevan estos cuatro años pidiendo y en estos meses dicen haber hecho, lo que no se ha hecho en los ultimos ocho años

Anónimo dijo...

Cuanto mas preparado, política e intelectualmente, está, el/la cabeza de lista, muchísimo mas interesante será la lista que lo/la acompañe.
Se trata de hacer un equipo, lo mas interesante posible, y así tener en la legislatura el mejor resultado.
Esto debe ser a lo que se refieren tanto los políticos cuando hablan de "vocación de servicio publico", que queda muy bonito pero que pocos saben, ni siquiera, lo que significa.

Anónimo dijo...

Hoy me han confirmado algo que ya sabia, este gobierno de pacotilla, yno entra solo Benitez que ha sido una marioneta en manos de Herrera y señora, pues a lo que voy hoy me han confirmado que le han perdonado a IKEA LA NADA MENOSPRECIABLE CANTIDAD DE 8 SI OCHO MILLONES DE EUROS Y SI ES MENTIRA QUE LO DESMIENTAN, ES MAS ME HAN DICHO QUE TOMAS IU LO HA DENUNCIADO, NADIE DA PUNTADAS TAN LARGAS SIN HILO

Antonio dijo...

Pena de Castilleja. En manos de quienes estamos. Y lo peor es que no se atisba, ni siquiera en el futuro, una solución a la crisis de representación que existe en la institución más cercana al ciudadano; el Ayuntamiento. Pero lo que tenemos es lo que hemos sembrado. Que nadie venga ahora rasgándose las vestiduras. Que los mal llamados socialistas llevan mandado en el Ayuntamiento 32 años. ¿Cuántos de los que ahora los critican no los ha votado en alguna ocasión?. Pero eso no es lo peor ¿Cuántos los van a votar ahora como ha quedado demostrado en las recientes elecciones autonómicas?. Menos hipócritas y más coherentes, es la formula ideal para solucionar el problema de Castilleja. Ah y más rigurosos. Un solo dato cierto y menos cuentos de las mil y una noches.

Antonio dijo...

Un poquito de por favor. No le hagamos la campaña gratuita a ninguno de los partidos o agrupaciones de electores que se presentan a las elecciones del 24 de mayo. En especial a los que lo tienen más duro ante el implacable veredicto de las urnas. Decir lo que ha dicho el Anónimo? de las 16,58 del 24 de abril, respecto al dinero dejado de cobrar por el Ayuntamiento a la multinacional sueca del hogar, es la mayor barbaridad que he oído en muchos años. ¡OCHO MILLONES DE EUROS!. ¡1.333.333.333,33333 DE PESETAS!. Eso no es hacer oposición. Eso es darle alas al partido que apoya al equipo de gobierno en el Ayuntamiento para que pueda remontar el alicaído vuelo. ¿Quién puede creerse eso?. Ni el mismo que lo ha dicho se lo cree, al menos si es un poco inteligente. Con esa afirmación el partido al que se dirige la critica puede acusar a la oposición de catastrofista y de todos los "istas" que se les antoje. Como también carece de verosimilitud que el tal Tomás lo haya denunciado. ¿donde? ¿cuando? ¿como?¿porque?. Habrá sido en la sede del partido en el que él se apoya para ganar adeptos de cara a su candidatura a encabezar la lista. o quizás para encandilar a alguno que no tenga la menor noción del ridículo y no tema el a las consecuencias que les puede acarrear para su `propio partido. Que se deje de cuento chinos el tal Tomás y que pida perdón a la gente de izquierda por el daño que les ha ocasionado por su desastrado paso por el Ayuntamiento desde el primer día que lo pisó.

Anónimo dijo...

Si pocos son los votos que Ica va a sacar menos aún va a sacar el tal Tomas de iu, dos partidos que pueden ahorrarse el presentarse en Castilleja, y no porque los partidos no merezcan la pena, es que sus candidatos caen un poco gordos.

Anónimo dijo...

Antinio Antonio¡¡¡ Si prefieres te llamo por tu verdader nombre, Antonio Sanchez Acosta y si te refieres a la labor de Tomas Arias, no mientas y menos aun en publico, cita la fuente y no la manipules:
http://iucastilleja.com/?p=2174
Te ciega el odio visceral hacia alguien cuyo unico pecado fue sustituir a tu hija como concejal.
Antonio tu hija por ejemplo se llevaba integra a su bolsillo la asignacion al grupo municipal de IU. Antonio durante el tiempo que tu hija fue concejal su labor fue muy muy gris, pero claro tu eres su padre y esa era la herencia que le dejabas como si de un monarca se tratara y el partido fuera tu cortijo personal.
Antonio parece mentira que tu que has comido de la olla grande, que te embolsaras para ti lo que cobrabas (bien pagá fuiste... dice la cancion)que nunca pasaste dinero alguno al mantenimiento de la Asamblea local, tu que te vanagloriabas de comer con tu tarjeta blck de Aljarafesa en los mejores restaurantes, tu que tenias una relacion casi servil con tu "jefe jerarquico del PSOE" en dicha empresa publica en la estabas no lo olvides gracias a los que te habiamos votado, tú Antonio que has medrado a nuestra costa ahora abominas de nosotros los ciudadanos que creemos que hay otro camino posible a la izquierda.
Antonio respetanos y respeta las siglas que antes te lo han dado todo, repiras bilis y eso no es bueno para la salud.
Antonio estas amortizado, eres agua pasada que ha hecho mucho daño a IU Castilleja, olvidanos, no seas mezquino y escupas la mano que te ha dado de comer (muy bien por cierto) no existes y con actitudes como estas aun mas, representas el pasado que afortunadamente no puede volver.
Por cierto Antonio no maniobres mas buscando tontos utiles para que tu hija o cualquier otro familiar regrese para ocupar cargos en la organizacion y de camino en el Ayuntamiento si fuera posible.
Antonio ya te expulsamos por cosas como esta una vez, no sigas por el mismo camino, ten un pco de dignidad si la conoces y por favor vuelve al agujero donde te ha metido la historia.

Anónimo dijo...

Lo que es una pena que Castilleja haya llegado a un nivel tan bajo, hemos tenido politico mejores y peores como en todo sitio, pero ni queriendo se llevan mas analfabetos que en las listas del PSOE Y PP DE LAS PROXIMAS ELECCIONES.

Anónimo dijo...

Cuando leo algunas opiniones sobres listas candidatos, idoneidad, culpas pasadas etc etc y siempre el tu mas me parece estar en una telenovela venezolana cuyo final truculento pero feliz todos saben de antemano.
Aqui las cosas estan meridianamente claras para quien quiera verlas y no coma de ninguno de los pesebres establecidos. Tanto PSOE como PP han representado un teatrillo, una farsa en la que se han intercambiado los papeles cuando ha interesado pero que en el fondo ambos han ido por la misma senda ¿En que ha mejorado Castilleja en todos estos años salvo en la estetica? En nada, hay mas paro, ninguna industria reseñable (se fueron las tortas) se ha urbanizado lo habido y lo no habido pero ninguna o casi ninguna vivienda de proteccion oficial, todo a honor y gloria de Inmobiliaria del Sur, IKEA y el Grupo LAR, ellos son el verdadero poder en el pueblo y manejan al PSOE y al PP a su antojo. Los dos van de la mano cuando se trata de las cosas del comer , tienen la misma politica , las diferencias puro teatro para seguir manteniendo la ficcion del "juego democratico".
Cada cual es libre de votar a quien quiera pero manda uevos como decia aquel celebre ministro hoy imputado, que la gente siga votando al binomio de la corrupcion llamese esta Gurtel o llamese ERES fraudulentos, votarlos es aceptar esto como normal o incluso fomentar estos comprtamientos de ladrones y malhechores.
Por hablar de esta legislatura y de este Ayuntamiento lo unico contatable ha sido que el gobieno a desgobernado, el partido mayoritario de la oposicion no ha practicado oposicion y solo unos irredentos , como Asterix el galo han tenido verguenza torera, el concejal de IU Tomar Arias y los miembros del grupo de no adscritos (algunos miembros del ICAS y otros no) lo demas es vender el burro y este burro tiene ya muchos palos dados.
De los nuevos nada que decir salvo que la mayoria son gentes que se han sumado a "marcas" que suponen ganadoras para obtener beneficios inmerecidos ¿Que han hecho bueno o malo por Castilleja? Nada y votar nada o es de tener pocas neuronas o querer dar cheques en blanco a quien no sabemos que hará con el, es decir es de ser muy ingenuo.
Reitero que cada uno puede hacer de su capa un sayo pero luego que no se queje y apechugue.

Anónimo dijo...

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1488815/la/portavoz/pp/es/condenada/por/vejar/otro/concejal/tras/pleno.html

Anónimo dijo...

La portavoz del PP es condenada por vejar a otro concejal tras un Pleno
El fallo destaca que como representante de los ciudadanos su conducta ha de ser aún más "intachable"
TRINIDAD PERDIGUERO , CASTILLEJA DE LA CUESTA | ACTUALIZADO 25.03.2013 - 05:01

La presidenta del PP en Castilleja de la Cuesta y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juana Jesús Rodríguez, ha sido condenada a una multa de 400 euros por una falta de vejaciones, por los insultos que profirió a otro edil del partido, Jesús Díaz, tras un Pleno en el que éste se saltó la disciplina de voto y se abstuvo en lugar de votar a favor, como hicieron el resto de concejales populares, en un asunto del orden del día.

El fallo del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla considera probado que la edil, que es también miembro del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Sevilla, se dirigió a su concejal tras la sesión llamándole "sinvergüenza, mentiroso, viejo", entre otras cosas, "en voz alta y en presencia de otros concejales".

La juez fundamenta la condena considerando que el comportamiento de un político debe ser aún más cuidadoso que el de un ciudadano anónimo, por su carácter público. El "proceder intachable" -dice textualmente la sentencia- es aún más "exigible" a una "persona que representa a los ciudadanos de su pueblo". También tiene en cuenta que las "ofensas" se profirieron en "alta voz" y "en presencia de otros concejales, abundando así en la lesión del derecho al honor" del concejal que denunció los hechos.

El edil que denunció los hechos a la Fiscalía concurrió a las elecciones como independiente en la lista del PP y ya venía manteniendo importantes diferencias con la presidenta local del partido, cuando se produjo el incidente, el 30 de marzo de 2012, durante el Pleno en el que se aprobó el Plan de Ajuste del Ayuntamiento, para acogerse al plan de pago a proveedores.

Con posterioridad, Jesús Díaz abandonó el grupo del PP, aunque sigue formando parte del Pleno como concejal no adscrito, situación en la que también está Manuel Sánchez Moya, otro edil del PP que dejó la formación. En el fallo se condena a Juana Jesús Rodríguez al pago de las costas y se considera que no ha quedado probado que existan los daños morales que también denunció Jesús Díaz.

En el juicio, Juana Rodríguez mantuvo que se sintió molesta por la abstención del denunciante y no negó que le dijera que "debería irse del grupo y abandonar el acta de concejal", aunque no reconoció haberle insultado. En declaraciones a este diario en vísperas del juicio, el 7 de marzo, se mostró también confiada y defendió que lo denunciado por Jesús Díaz era "totalmente falso".

Antonio dijo...

Que hombrada es, ocultándose en el anonimato, escupir basura contra una persona, que con sus defectos y virtudes, ha estado al pie de la calle, defendiendo las posiciones políticas del partido al que le ha dedicado los mejores años de su vida, y que hoy en Castilleja no es tan siquiera la sombra de los que fue hasta que lo tomaron al asalto los que hoy mandan en él. Y eso lo saben los viejos del lugar. Como dice la máxima: "A palabras peripatéticas, oídos intransitables". La historia me juzgara.

Anónimo dijo...

Juani Rodriguez Goncet, proxima alcaldesa de Castilleja de la cuesta.

Anónimo dijo...

Antonio sigues en tus treces ese partido que tanto dices amar te expulso por deshonesto, ruin y por realizar una veces mediante anonimos (tu que hablas de hombria te comportaste como lo que eres una ruin rata qque se esconde tras el anonimato) y otras las menos a cara descubierta campaña contra el partido y sus candidatos usando un lenguaje zoez propio de un resentido como tu.
Antonio me ratifico en lo dicho anteriormente, estas donde debes estar en el estercolero de la historia, eres uno mas de los muchos aparatik que ha medradado a base de los militantes de base, has comido y bien a costa nuestra, has tenido tarjetas black para tu uso personal y has pretendido que se impusiera una monarquia en la que tu le cedias los trastos a tu hija, que por cierto siguiendo tus pasos se quedaba con la renumeracion que le correspondia al grupo , tu odiado Tomas entrega hasta el ultimo centimo de lo que recibe al partido.
No se como tienes la cara de decir que eres apreciado por la miltancia y el pueblo en general cuando sabes que no es asi, te cargaste el movimiento vecinal de Nueva Sevilla con tus salidas de tono, has conseguido que muchos se alejaran de nosotros por tu culpa, has sido un cancer para IU.
Por cierto cuando tengas la valentia de reconocer quien eres y no te escudes tras un simple Antonio hablamos en la sede abierta para todo el pueblo y no solo para gentes como tu.
No presumas de medallas que por supuesto te has cobrado de sobras, alguien de izquierdas de verdad no lo debe de hacer, la tarea es siempre compartida y detras o junto a ti habia otros muchos que nunca han puesto la mano.
Antonio te repito te puede el odio y destilas bilis, eso no es bueno para la salud personal ni democratica, no reponderé mas a alguien cuya labor es cargarse al partido vuelve a tu sitio y no salgas por favor mas del agujero.

Anónimo dijo...

Al hijastro de Carrero,le han subido la categoria y tiene un plus por libre disponibilidad que supera la subida de su sueldo segun me ha comentado un funcionario, que lleva el papeleo en 500, o 600 euros no estaba seguro de las dos cantidades, pero de esta forma se paga muchas cosas que ya se la habian cobrado de sobras.

Anónimo dijo...

Ese es el primo de la numero dos del partido Independiente (ica), ¿Que opinara Moya de esto?

Anónimo dijo...

¿Y esta de quien es prima? Pues de la numero 3 de ica.

http://m.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ayuntamiento-burguillos-denuncia-tovar-dar-subvencion-fabrica-no-existia-20120318171340.html

Anónimo dijo...

Pues asi mal vamos, aquellos tiempos...

Anónimo dijo...

Anónima de las 10:06, si, es prima de Carmen Tovar, igual que lo es Juana Jesus Rodríguez Goncet candidata del PP.
Y es ICAS... Analfabeta

Anónimo dijo...

La única que conozco que escribe Ica en lugar de Icas, es la Juani, jajajajaja aprovecho para decirle que por mucho que quiera esconder las siglas del PP, se va quedar como el gallo de Moron, sin plumas y cacareando jajajajaja

Anónimo dijo...

Quien ha pagado el festin del PSOE en ROBLES Y LOS GRUPOS DE CANTE? USTED SEÑOR VILLALOBOS CON EL DINERO DE DIPUTACION DINERO DEL PUEBLO PARA CONTENTAR A UN PUEBLO BORREGO, CON PERDON DE LOS QUE NO LO SON QUE ES LA GRAN MAYORIA, y para que destaque su protegida porque si no es comprando al los vecinos con contratillos y mentiras ni ella ni usted sale en el pueblo

Anónimo dijo...

Lo que me parece increible es de la noticia que acabo de recibir por "error/descuido", porque es una bomba informativa y debería ser publicada oficialmente para no engañar a la gente. Izquierda Unida e ICAS tienen un acuerdo para gobernar juntos. Tomás Arias y Manuel Sanchez Moya han llegado a un acuerdo en secreto para hacer coalicion. Increible.

Anónimo dijo...

NO SE SI TOMAS Y MOYA TIENEN UN PACTO, PARA GOBERNAR JUNTOS O LO LANZA EL PP PORQUE SE ESTA COMENTANDO POR TODO EL PUEBLO QUE ELLA Y LA HERRERA YA ESTA HABLADO CON EL NUEVO VECINO QUE NOS HAN COLADO (VILLALOBOS) QUE ELLOS SI LO TIENEN HABLADO Y A JUANI SE LO HA PREGUNTADO YA MUCHOS VECINOS.PUES NADA ATACO PARA QUE NO ME ATAQUEN

Anónimo dijo...

Ni error ni descuido, eso es MENTIRA. La decisión de pactos en ICAS la toman los afiliados, a diferencia de otros partidos.
Sigue mintiendo.

Anónimo dijo...

Hoy ha llegado a mis manos unperiodico local llamado LA CORNISA Y es pa reir o llorar, segun el nuevo vecino el que no quieren en su pueblo y para aseder a diputacion se ha tenido que meter en las listas de Castilleja ya que el metio en diputacion a dedo a Herrera, dice que en Robles habia 600 VECINOS Y YO OS PREGUNTO CUANTOS DE ELLOS ESTABAN PORQUE NO TENIAN MAS REMEDIO Y PORQUE EL CONTRATO DE TRABAJO PODIA IRSE AL GARETE,LOS DOS OS NECESITAIS Y NINGUNO SALDRIA SI NO FUERA POR LO QUE TODO EL PUEBLO SABE, EN ESTE PERIODICO DICE DE LA LISTA DE TOMARES, PERSONAS JOVENES Y PREPARADAS, LOS DE CASTILLEJA NI JOVENES NI PREPARADOS EMPEZANDO POR LA QUE NOS REPRESENTA.SEÑOR VILLALOBOS, JUBILESE QUE ESTA USTED MUY MAYOR Y DEJE PASO A PERSONAS CONSENTIDO COMUN QUE USTED LO HA PERDIDO

Anónimo dijo...

Por que me da a mi la sensación de que estamos tod@s aburrid@s de la política de Castilleja y de quien nos representan. Recuerdo las anteriores municipales y los Blog por estas fechas ardían de la se liaba... no lo se, dejo la pregunta ¿ estamos aburrid@ ?...

Anónimo dijo...

Pues si estamos aburridos de la política que hay en Castilleja, esta vez tenemos partidos nuevos y quizás podamos cambiar las cosas votandolos.

Anónimo dijo...


Con su permiso Isidor:
La política de Castilleja de la Cuesta en la pasada legislatura, 2011-2015, ha sido un cúmulo de despropósito para el Municipio, avalados por el bipartidismo PSOE-PP cuyo desmérito ha consistido en no hacer lo que debían hacer por el Pueblo y en hacer lo que les beneficiaban.
Por el interés partidista y personal de sus presidentes /as respectivos, para mantenerse en sus respectivos puestos Alcalde y Diputada con valores lejanos al conocimiento y comportamientos éticos.
Son personas las que conforman un partido político, y deben actuar como concejales del pueblo. No debemos confundirnos pensando que los políticos no son personas. Éstos no son robot, ni seres extraterrestre, son mujeres y hombres responsables de sus actos como cargos públicos.
PSOE-PP, con 14 concejales han tenido que replejarse ante la aparición de concejales no adscritos, que no se han sometido a disciplina totalitaria, tan rígida como absurda por basarse en la ignorancia tanto de leyes, normas, organización ó planificación municipal como de comportamientos y valores humanos. Distantes de toda ética, moral, y cualquier principio de servidores públicos, llegando hasta la falta del tan solo sentido común. La actuación del bipartidismo ha llegado a tal punto de colaboración que parecían un solo grupo municipal contra estos concejales no adscritos y el Concejal de I.U., que han demostrado estos, más y mejor preparación, e incluso responsabilidad ante el Interés general del municipio.
Hechos probados son que ambos partidos PSOE-PP han votado conjuntamente:
- No efectuar la Auditoría General del Ayuntamiento, propuesta por el PP, para analizar y estudiar las carencias municipales en pos de su subsanación. Depurando responsabilidades.
- No cumplir un Convenio Urbanístico entre el Ayuntamiento y los propietarios del Complejo Comercial Airesur (Ikea y Parque Castilleja) que generara empleo y nuevas infraestructuras.
- Han evitado se ejecute el Contrato Administrativo entre el Ayuntamiento y Parque Castilleja, para construir un centro de Ocio, a pesar de que autorizaron contraer Préstamos Millonarios para tal fin. No generando empleo durante y posteriormente a las obras.
- Han quitado Derechos Constitucionales a los concejales no adscritos, privándole de información necesaria para su labor de defender los Interés General del Pueblo. Queriendo disminuir su capacidad y conocimientos, ante la ignorancia propia del bipartidismo PSOE-PP.
- Aprueban juntos los presupuestos del año 2012, los más austeros en inversiones que generaron más paro. Lo hicieron por intereses partidistas y personales. Aumentaron la plantilla municipal con contratos temporales e interinidades, base del sometimiento a la Autoridad Municipal.
- No Reprobaron ni PSOE, ni PP la conducta de la Portavoz y presidenta del PP, condenada por la Justicia por los insultos y vejaciones a un concejal.
Tres de estos puntos “El convenio Urbanístico de los Accesos al Centro Comercial, el Contrato de construcción del Centro de Ocio y la Usurpación de Derecho Constitucional de los concejales no adscritos” aún están en trámite en los juzgados, y juntos, de prosperar judicialmente, tendrán que responder ante la justicia las dos candidatas del PSOE-PP y algunos concejales más.
¿Que es lo que ha fallado en la política municipal?: Las personas.
¿Porqué? Primero al no estar preparadas para un cargo público; y segundo porque no tienen la generosidad ni el objetivo claro del servicio al público.
¿Qué hacen? Buscan sus intereses dentro del partido y su bien personal. Han trabajado juntos PSOE-PP para ellos; buscando una combinación que les permitas percibir –inmerecidamente- dinero público; y mantener el poder dentro de sus partidos.
Castilleja de la Cuesta sigue, ahora ustedes tienen que votar. ¿Lo mismo?. Sean responsables con su Pueblo. No dejen de votar y ejerzan su derecho de decidir para los próximos 4 años a unos dirigentes. Será el votar PP como votar al PSOE y que votar al PSOE sería votar PP?. Ustedes mismos.

Anónimo dijo...

Mas claro agua que van de la mano PSOE Y PP NADIE EN EL PUEBLO LO DUDA Y QUE ESTAN SUS INTERESES PERSONALES POR ENCIMA DELOS DERECHOS DE LOS VECINOS ESTA CLARO, DOS PARTIDOS DE ANALFABETOS DONDE SUS CANDIDATAS LO QUE TIENEN ES EL GRADUADO Y DE ALGUNA SE DUDA, LOS QUE VAN EN LAS LISTAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR SI NO MIRAR LOS ESTUDIOS DELA NUMERO TRES DEL PP, Y REPASAR LOS DEL PSOE, TODOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS Y UN ENCHUFAO PORQUE NI EN SU PUEBLO LO QUIEREN, LOS HOMBRE DEL PSOE HAN DEMOSTRADO TENER MUY POCA DIGNIDAD DEJANDO QUE LES CAMBIEN LA LISTA PARA METER AL IMPRESENTABLE DE VILLALOBOS.

Anónimo dijo...

Si los socialistas de Castilleja ya estábamos avergonzados ahora va Herrera y lanza el panfleto mas vergonzoso que se ha visto en años. Qué vergüenza. Tener que recurrir a esto para engañar a la gente.
Herrera te has cargado el partido. Ojalá el domingo te den lo que mereces.

Anónimo dijo...

cUANTO DINERO SE HA GASTADO ESTA SEÑORA Y EL QUE LA PROTEGE, EN PROPAGANDA QUE PODRAN ENGAÑAR A LOS QUE LLEVAN AQUI CUATRO DIA VIVIENDO PERO NO A LOS DE SIEMPRE,COMO LE DIJERON A SUSANA QUIEN NO TE CONOZCA QUE TE COMPRE, DICE QUE APUESTAS POR LA CULTURA Y YO ME PREGUNTO DE ESA LISTA DE LISTOS TIENES ALGUNO QUE TENGA CULTURA

Anónimo dijo...

Bueno... ya estamos en el día despues.Parece que los 400 contratos le han dado el resultado previsto, la inversión de Villalobos les ha merecido la pena. Ahora quedan otros cuatro años de gobierno de muy baja calidad (solo tenemos que ver la lista de candidatos)de mas amiguismos, compra de voluntades, oscurantismos y poco mas.

Anónimo dijo...

Ya lo dije en su dia Herrera Alcaldesa!! No voy a decir nada del PP porque ya era de esperar el batacazo, lo que mas me hace gracias es lo de Manuel Moya, este señor que tanto critico a mi partido y al pp y creo un lista con ex del psoe y ex del pp, y el pueblo no lo ha querido como alcalde, seguramente si se hubiera presentado en catalunña hubiera sacado mas concejales, la de tonterias que he tenido que escuchar en todo este tiempo, lo ultimo que se esperaba este señor es sacar solo 2 concejales, y si hablamos de iu ya me da la risa, otro que creeria que iba a sagar 3 o 4 concejales y casi no consigue ni 1. Anda a ver si se enterais que con 7 con 8 con 12 con los que sea castilleja vuelve a poner a mi partido al frente.