Rosa

Rosa

lunes, 1 de agosto de 2011

El pleno de las verdades.

Han pasado varios días desde que se celebró el último pleno en nuestro pueblo y todavía sigo atónito ante lo que pude escuchar allí. Se evidenció que las direcciones provinciales de socialistas y comunistas se habían puesto manos a la obra con el fin de conseguir la tan deseada cordura que hiciera gobernable nuestro Ayuntamiento. Era lógico conseguir el acercamiento entre dos fuerzas políticas que comparten el sustrato de un programa electoral basado en la protección a los más débiles de la sociedad y en la defensa de principios básicos en los que se asienta la democracia social en la que vivimos. Escuché las intervenciones de cada uno de los diferentes grupos, siendo especialmente coherente el portavoz socialista (Domouso, que con cada pleno va madurando y adquiriendo oficio) y el concejal no adscrito, que aunque no lo legítimo, creo que sigue manteniendo su postura inicial y algunas veces pienso que puede llegar a jugar un papel más importante para nuestro pueblo, si abandona sus posturas intransigentes y en algunos casos xenófobas contra los miembros del grupo socialista. En el caso del portavoz comunista, Tomás Arias, su discurso de buen orador y mejor equilibrista político no pudo convencer de su cambio tangencial en cuanto a la necesidad de que Castilleja tenga un Alcalde a tiempo completo, un Alcade al servicio de sus habitantes. Evidenció que sus dirigentes provinciales tienen unas miras más positivas para ayudar a la gobernabilidad que quién vive y reside aquí. En el caso de la portavoz del grupo popular, se vuelve a repetir el discurso que dictan desde la sede central del partido de la gaviota en Madrid: la oposición a todo sin presentar ninguna propuesta que solucione los problemas de nuestro pueblo. Se tuvo que tragar que los alcaldes del PP de pueblos de nuestro alrededor tengan un sueldo muy superior a lo que se pedía para el de Castilleja. La alcaldesa de Bormujos por media jornada 36.000 € y el alcalde de Tomares por encima de 61.000 €. ¿Por qué se oponen en Castilleja? En este punto fue donde se dijo la verdadera razón de su política: querían para negociar con los socialistas que éstos le concedieran un concejal liberado. Es lamentable que para llegar a un acuerdo que haga gobernable nuestro pueblo se pida desde la derecha un sueldo para el segundo de la lista que sin tener competencias, ni responsabilidades cobre por el simple hecho de ser un concejal. Esto es abuso de poder y chantaje a las otras fuerzas políticas que negocian puntos programáticos y no sueldos políticos por no hacer nada. Por cierto, la mayoría de los integrantes y concejales del grupo popular no conocían la petición que su líder había hecho para el número dos de su lista.........creo que más pronto que antes existirá en Castilleja otro concejal no adscrito porque este tipo de prácticas excede en mucho lo que un político con cierta ética puede soportar.
Isidoro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me he dado cuenta de quien maneja los hilos en el PSOE de castilleja, no son otros que nuestro alcalde y la muchacha de los rizos, ¿Como se puede poner a representante máximo del partido como 4. Tte. Alcalde? Esta es otra muestra mas de la soberbia de los dos máximos responsables de que perdiéramos las elecciones el dia 22 que si le quedaran algo de dignidad aquel mismo dia tendrían que haber dimitido, ¿ O no os habéis dado cuenta que castilleja quería un cambio pero SOCIALISTA? Y a dia de hoy la única persona capaz de unir a todos es nuestro secretario general que es al que deberíais de dejar paso. Un saludo Isidoro y espero que comente esto en el único blog que cuenta la verdad de castilleja.

Anónimo dijo...

Me uno a ese comentario. Creo que de una vez por todas los militantes tenemos que pegar un golpe encima de la mesa y mandar a este tío a donde se merece. El clan de los cuatro chupasueldos nos está costando demasiado a los socialistas. Creo que poner a nuestro secretario general de número cuatro del Ayuntamiento es una afrenta no sólo a él sino a todos los que democráticamente lo votamos. El problema es que el provincial (Viera) arropa a estos tipos y les da cobijo. Espero una Asamblea donde nos fotografiemos todos y donde tengan que rendir cuentas........

Christian dijo...

Creerme que eso es lo que esperamos muchos vecinos del pueblo, socialistas o no. Ya desde mi blog lo he repetido muchas veces, no estamos en contra del PSOE, estamos en contra de ésta parejita que están haciendo lo que quieren ya no con el Ayuntamiento solo sino con el partido.

Espero que las bases del PSOE pongan solución pronto, sois muchos los que pensáis igual, a mi personalmente me lo han echo llegar, así que de una vez haber si se pierde el miedo de ejercer vuestro derecho democrático a elegir.

Un saludo.