Por mucho que voy leyendo todo lo que sale en la prensa, no he sido capaz de encontrar, el programa político que presenta el Partido Popular a las próximas elecciones generales. Para el que escribe, siempre me ha gustado leer lo que cada formación política propone. Pues esta búsqueda es imposible, pues no he sido capaz de recoger ningún documento donde se exponga lo que quieren hacer. Si me dejo guiar por lo que se está haciendo en comunidades autónomas gobernadas por este partido político, lo que nos espera a todos los españoles no es otro final que el recorte de servicios en los cuales se sustenta nuestro estado del bienestar. Es obvio que las tesis de la derecha política, cuando se combina con una crisis mundial da como resultados los tan temidos recortes. Para ellos la importancia de la redistribución de la riqueza para tener una mayor educación, mejorando la sanidad o apostando por los dependientes se traduce en un gasto, en una cifra de la cual se puede recortar. La filosofía liberal proclama la supremacía de lo privado sobre lo público, dejando que sean los mercados los que generen y repartan la riqueza que se genera en la sociedad. Ejemplos de la puesta en práctica de esta filosofía se pueden tener observando las líneas maestras de gobiernos como el de la señora Cospedal en Castilla-La Mancha, aplicando una reducción de más de un 20% en los gastos del gobierno autonómico. Otro ejemplo de la filosofía económica de la derecha es el de CIU en Cataluña, cerrando hospitales. Los ejemplos están para el que los quiera leer. El programa oculto y no publicado del PP queda claro en las acciones de sus gobernantes autonómicos. Negar que las encuestas dan una aplastante victoria a este partido, es no querer ver la realidad. Estuve leyendo un artículo en el que decía que esos resultados se explicaban por la fidelidad del votante popular frente a la desidia de la militancia de izquierdas que votará otras opciones minoritarias o, simplemente no irá a votar. Reflexionemos y pensemos que sólo depende de la actitud que tengamos aquellos que somos de izquierda, acercándonos a los colegios electorales, de tener la difícil posibilidad de ganar estas elecciones. Es verdad que se han cometido errores, pero siempre ante una crisis mundial como la que padecemos, es fácil no acertar en algunas decisiones que quizás se tomaron fuera de nuestras fronteras. Pero el PSOE de Rubalcaba es un partido con un proyecto nuevo basado y estructurado en no dejar recortar, no disminuir el dinero en pilares tan fundamentales en nuestra sociedad como la educación, la sanidad, la dependencia de los mayores y la protección a los desempleados. Leamos los programas, analicemos las opciones y pensemos lo mejor para nuestra sociedad, para nosotros, para nuestros semejantes.
3 comentarios:
Creo que hay que hacer mucha pedagogía de aquí al 20 de noviembre. Está en juego el estado del bienestar. Con la educación y la sanidad no se puede jugar, esto era lo único que nos igualaba a los que más tenían.
Hoy he escuchado a un comentarista en la radio que planteaba eliminar las subvenciones a los colegios privados no concertados, se ahorrarían más de 60 millones de euros. Creo que se podrían contratar muchos nuevos profesores.
En las comunidades del PP se ha empezado el curso escolar con 8000 profesores menos y con más alumnado, esto es inconcebible. Peleemos por la educación y la sanidad, "que no harán con España si gobiernan"
Fdo: Un Profesor
Isidoro, soy de izquierdad y he sufrido mucho cvon las injusticias que hemos tenido en nuestro pueblo, pense que en Sevilla que son los que mandan, en estas pasadas elecciones nos ayudarian a llevar una lista mas encondiciones que calara mas en los vecinos, sobre todo que transmitieran confianza, pero nos dejaron con Benitez y Herrera, que ya han demostrado que aqui trabaja el que le siga el juego, no ha cambiado nada la opocision no hace nada y el pueblo se va al garete, una cosa que me llama mucho la atencion es que Juani se niegue, a hacer una auditoria y otra cosa que no entiendo es que la gobernanta use el coche del ayuntamiento para sus temas personales y nadie le llame la atencion y que nos quede claro esa gasolina la pagamos todos los vecinos, en este pueblo esta claro que pase lo que pase todo sigue igual.
Desde luego, la de tonterias juntas que se pueden llegar a escribir.
Anda acuestate isidoro
Publicar un comentario