Rosa

Rosa

sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Todos a una?

Hoy he estado conversando con uno de nuestros políticos, con unos de esos personajes que realmente merecen la pena, aunque sus ideas y las mías no tengan ningún punto de encuentro. Pero reconozco, que cada vez que nos encontramos, acabo teniendo la sensación de haber aprendido mucho de su forma de entender la vida y la política en este pueblo. Es alguien a quien respeto y me gusta escuchar. Ante los rumores que dejé en mi anterior entrada, que se referían a determinado acuerdo entre el PP, IU y el Tránsfuga, se lo pregunté abiertamente y por su respuesta puedo entender que lo que parecía un mero rumor va tomando cuerpo. La trama es bien sencilla de entender pues lo que motiva a fuerzas tan dispares a llegar a estar de acuerdo es la posibilidad real de que el señor Alcalde sea quitado del puesto por la justicia de este país. Nadie quiere a un político como regidor de nuestra Castilleja si el Juez lo imputase. Las motivaciones de IU pasan por conseguir hacer reflexionar al Psoe de Castilleja de la necesidad de cambiar al regidor de nuestro pueblo con una amenaza real de perder el consistorio, de perder la perla del Aljarafe para las filas socialistas. Es algo que saben que puede precipitar el cambio ante la inminente asamblea del partido de la calle Enmedio. Ante este escenario, es obvio que desde la dirección provincial del Psoe, se deben tomar medidas de forma inmediata, sin perder ni un sólo segundo, si no quieren que en las autonómicas el descalabro sea una realidad en nuestro pueblo. Tengo la certeza de que el acuerdo existe, y me comentaba este experimentado amigo que sólo se llevará a cabo por parte de los comunistas si después de la asamblea, el partido de la rosa no toma decisiones de forma drástica, sin titubeos y buscando una mayoría programática de izquierdas. 
No es fácil lo que se avecina para los socialistas, por un lado si se mantienen inmóviles se perderá el gobierno de Castilleja a manos de una oposición unida en bloque. Por otro lado, cortar la cabeza al Alcalde, implicaría la caída de al menos tres concejales, que podrían seguir el camino del tránsfuga de la derecha. Y en todo esto, Castilleja perdiendo. Continuará..........
Isidoro


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Habrá que echarlo cuando salgan los resultados de la auditoría?¿O antes y que Castilleja sea otra Marbella?...........Esto se pone interesante

Anónimo dijo...

Creo que Tomás debería reflexionar con los resultados de estas elecciones.......Vuelve a perder votos con respecto a las municipales. ¿Será que no te quieren ver coqueteando con er Moya y con la derecha??

Anónimo dijo...

A Tomas no le interesa quitar a Benitez, pero ni a Moya le interesaba, eso haria que el Psoe coga aun mas fuerza, en las proximas elecciones entre los pasos que ha dado el iu juntandose con el otro, fijandose en el pp cuando el rival era el psoe, ¿Y el otro? ¿Que me decis del otro? Er Moya, este se cree que con dos donaciones, 5 carteles en la plaza, y 1 periodico hablando de los demas partidos va a conseguir algo, venga ya Moya que me da la risa.