El pasado sábado asistí al pleno de la nueva corporación que salió de las pasadas elecciones municipales y como todo estaba previsto salió de Alcalde de nuestro municipio Dº Manuel Benítez con los votos, en minoría, del grupo socialista al ser la lista que consiguió un mayor número de sufragios. Hasta aquí todo según el guión que previamente habían dictado los habitantes de esta Castilleja que, pese a quien pese, sigue mayoritariamente teniendo ideología de izquierda. Creo que sin entrar en discusiones interesadas quien realmente han ganado han sido todos los que vivimos aquí. Este nuevo gobierno deberá enfrentarse a la actual situación de crisis económica negociando cada una de las decisiones con el resto de las fuerzas políticas y nos llevará, sin lugar a dudas, a consensos que con una mayoría absoluta hubiera sido imposible.
Los discursos de los líderes y cabezas de lista de cada formación con representación tampoco fueron nada que se saliese del guión previsto. Tomás con un discurso de grandes metas y utopía a raudales pero que no quiere, ni desea, ni pretende tener la responsablidad de gobernar. Me gustó, conectó con los que allí estábamos y fue fiel al estilo de siempre de IU. Juani optó por leer un discurso de agradecimiento, mandó varias andanadas al partido del gobierno y se olvidó de cualquier propuesta en materia social, todo normal dentro de la ideología conservadora. Finalizó el acto el Alcalde con un discurso en el que pareció, a mi entender, comprender lo que este pueblo quiere: mayor consenso con las otras fuerzas y mayor diálogo. Siguió la línea de hechos que había mantenido en la campaña electoral y anunció la apertura de un nuevo comedor escolar que dará servicios a dos colegios en la Barriada de Nueva Sevilla.
En mi modesta opinión, quizás hayamos vivido una de las campañas más sucias de la historia de la democracia, quizás las artimañas de quienes querían y creían que podían ganar estas elecciones se extralimitaron, se pasaron. Se repartieron panfletos sin logo de ninguna formación política por parte de dos miembros del partido popular (hay fotos y se realizó la correspondiente denuncia), se distribuyeron billetes, etc.... se consiguió un estado de crispación que desembocó en un ataque a una de las sedes del partido socialista. Además se ha utilizado de manera partidista a las fuerzas policiales del municipio, enviando mensajes de falta de seguridad manifiesta cuando en realidad es un problema sindical que se puede resolver con un aumento de plantilla para evitar el pago de horas extras y quitar algún parado del pais....
Tiene este nuevo gobierno que hacer un cambio de rumbo, tiene que hacer un esfuerzo de diálogo y consenso, pero nunca deben perder la idea que este pueblo, nuestra Castilleja, sigue siendo un municipio de mayoría de izquierdas y como tal debéis de gobernar.
Isidoro
2 comentarios:
Suerte con el blog, te animo a seguir por ese camino. Suerte
Mucha suerte con la andadura que empiezas Isidoro, se hechaba de menos este punto de vista.Los otros que hay de Castilleja son muuuuu de derechas.
Publicar un comentario