En la anterior entrada, escrita después del primer pleno, pedía a nuestros políticos locales un ejercicio de responsabilidad por el bien de nuestro pueblo. Necesitamos un Alcade y gestores que dediquen todo su tiempo a trabajar por Castilleja. Para quien no esté puesto en política municipal, el actual alcalde electo, en la anterior legislatura, se bajó el sueldo de forma importante, mostrando su sensibilidad con los momentos económicos que padecemos. Pues bien, llegó el pasado jueves el pleno donde había que decidir si el Alcalde se liberaba, es decir, que se dedicara todo el tiempo a estar al servicio del municipio y de sus vecinos. ¿Sabéis lo que pasó? Lo que todos pensábamos. Aprovecharon esta oportunidad de poner a Castilleja por encima de las rencillas políticas para torpedear la gobernabilidad de nuestro pueblo y sacar las rencillas y rencores contra el partido que democráticamente ganó las pasadas elecciones. Todo un plan maquiavélico donde lo que presumiblemente persiguen es asfixiar al actual alcalde, para que sin poder de reacción, sin poder estar sin cobrar nada, se vea obligado a tener que dimitir y vender la operación como un cisma del partido socialista. Lamentable pero cierto. Se les olvida que los demócratas aceptamos las decisiones de las urnas. Se les olvida que Castilleja quiere al Alcalde que tiene, al que votaron los ciudadanos. Intentar quitarlo de enmedio con la estrategia económica es demostrar la falta de argumentarios políticos, la bajeza moral con ellos mismos y con los ciudadanos de esta villa. Una operación de este calibre es un golpe de estado, es no aceptar a quien con justicia nos representa a todos, es minar la esencia de la democracia. No es lógico que PP, IU y el No adscrito (tránsfuga) se pongan de acuerdo en hacer ingobernable, en poner al borde del precipicio, en forzar dimisiones de quién obstenta la legitimidad. ¿Qué puede hacer un miembro del gobierno local que trabaja en la administración pública cuando les quitan los ingresos con los que poder alimentar a su familia, con los que pagar su hipoteca? ¿No saben ellos que con esa actitud ruin, al ser incompatibles su puesto de trabajo y su acta, están forzando a esos representantes democráticos a dimitir? Es la estrategia más miserable que se ha empleado en nuestro pueblo en muchos años. Me avergüenzo de lo que estoy viendo. Todos conocemos las reuniones entre todos los representantes de la oposición que han existido, muchas de ellas en sitios fuera de la mirada de los ciudadanos de Castilleja. Ahora lo entiendo, no eran para plantear un gobierno entre todos, era simplemente para forzar una crisis donde ellos no ganarán nada. Solo nuestro pueblo será el perdedor.
Isidoro
Isidoro
2 comentarios:
Lo que tiene que hacer el alcalde es ser un poco más responsable y ser consciente de la situación en la que vive el pueblo. De esa manera no se puede gobernar. ¿En que está pensando ese hombre? Esta al borde de una imputación, es incapaz de llegar a acuerdos ni con los suyos y mientras tanto un pueblo vacio de gobierno. Es para reflexionar....
¿Te tengo que recordar que han ganado por apenas 90 votos y que ha habido una compra de votos descarados por parte del consistorio con el dinero de todos? El problema de fondo es mucho mayor de lo que planteas en el artículo.
Un saludo.
Publicar un comentario