Rosa

Rosa

lunes, 25 de mayo de 2015

Fracaso total del PP . Castilleja tendrá que dialogar.

Ayer fue un día especial porque en nuestro pueblo se dilucidaba demasiadas cuestiones. No era ya tanto saber quien ganaba y los concejales que tenía como observar la respuesta de nuestro municipio a las diferentes ofertas expuestas. 
Lo primero que llama poderosamente la atención es el hundimiento sin paliativos que la derecha de Castilleja ha sufrido. Pasar de ocho a cuatro concejales es algo que tendría que hacer reflexionar y mucho a los miembros de la gaviota, y muy especialmente a su líder, Doña Juani. Ha sido quizás su falta de liderazgo la que ha llevado a la derecha a las posiciones donde se encuentra actualmente. Alguien debería pedir las correspondientes dimisiones con la debacle obtenida el pasado domingo. La escisión de la derecha produjo el fenómeno ICAS, una especie de proyecto en torno a un señor bastante inteligente que ha sabido canalizar a la gran mayoría de descontentos de la derecha. Entrar con dos concejales me parece que está en lo que la mayoría pensábamos que podían estar. Ni más ni menos. Aunque no comulgo con las ideas del Señor Moya, me parece que es interesante tenerlo en un Ayuntamiento que ha de gobernarse desde el diálogo. Animará como siempre la vida política de nuestro pueblo. Hoy en Castilleja se comentaba el chasco de algunos ilusos que pensaban que los independientes conseguirían seis o siete concejales, que como es obvio se equivocaban. ICAS sólo es Moya y nada más, tiene su justa representación.
Otro caso es la entrada de otro grupos como Ciudadanos (1 concejal) y Podemos (2 concejales) . No han irrumpido con gran fuerza la tercera fuerza de la derecha, ya que los votos conservadores se han repartido entre PP, ICAS y Ciudadanos. Una cabeza de cartel poco conocida como para opinar. En el caso de Juntos por Castilleja, o la marca municipal de Podemos entra con 2 concejales 982 votos y prácticamente sin saber quienes son. Y el daño a los socialistas ha sido grande.
Más preocupante es el resultado que obtienen los socialistas que aunque vuelven a ganar pierde y empeora con siete concejales, en lugar de los ocho que ostentaba. Es obvio pensar que en esta coyuntura electoral la pérdida de un concejal no supone una gran afectación para el partido, más conociendo a la líder de la rosa, tener que negociar y pactar se antoja bastante complicado.
desde hace muchos años el Psoe no bajaba de los 3.000 votos en unas elecciones. Doña Carmen, con todo el aparato electoral funcionando, se queda en unos pírricos 2.942 votantes muy lejos de la marca conseguida en 2011 de 3.467 votos.
El Psoe en Castilleja necesitará para tener un gobierno estable pactar con la marca de Podemos o con dos fuerzas tan dispares como los independientes o los comunistas. El clientelismo laboral que tanto se denuncia ya no será posible porque el Psoe no tendrá el rodillo ni al PP para aprobarle todo lo que D. Manuel quería y más.
Castilleja sigue siendo el pueblo donde el aparato del partido no falla. Es el pueblo donde las bases están muy movilizadas pero ¿por qué? ¿por ideología?¿o por otras razones no muy lejos de la que querido lector está pensando?
Las mamandurrias creo que se han acabado en Castilleja y ya veremos los socialistas de las filas de Doña Carmen que quedan. Yo si tengo claro que las filas de los que pensamos que hay otra forma de hacer las cosas desde la ideología y la ética.
Si no me equivoco, Doña Carmen se enfrentará más pronto que tarde a otra guerra dentro del partido. Ella bien sabe que ganó una batalla pero no la guerra.
saludos .
Isidoro


33 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues para mi el fracaso se lo ha llevado Moya, creo que es el quien creia que iba a sacar 6,7 o 8 concejales, el pueblo nos hemos llevado 4 años escuchando sus tonterias y riendonos, no era consciente de lo que iba sacar, ayer vio como el pueblo se cansao hace tiempo ya de la telenovela Moya-Juani, y a los dos lo han puesto en su sitio, 4 y 2 concejales, entre los dos no tienen ni los 8 que consiguio el pp en la anterior legislatura. ¿Habeis visto como se han estado insultando estoa 4 años? A ver que tardan todos en darse abrazos y besos, hagan sus apuestas. Son todos iguales.

Anónimo dijo...

Han ganado los partidos originales, el pueblo no ha querido sucedaneo.

Anónimo dijo...

509 contratos de trabajo antes de las elecciones para comprar votos, 100000 euros aproximadamente de gastos para campaña electoral, ocupación de casi todos los espacio electorales, trabajadores municipales eventuales haciendo campaña que se supone la hacían en horas libres, detrás de los pasos de semana santa como si fuera de promesa, todo eso para conseguir un concejal menos, este es el resultado de las elecciones, y los auténticos socialistas de Castilleja avergonzados de la candidata y de la lista de vividores que lleva Villalobo incluido, llevabas razón isidoro cuando hablabas de la victoria comprada.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior decirle que se le olvida el despilfarro de dinero público en obras, comidas, excursiones, actividades, recitales etc etc.

Anónimo dijo...

Viva el Castilleja, viva el Partido Socialista! Volvenos a ganar, en minoria pero eso se arregla con el apoyo de la izquierda, Susana necesita el apoyo de podemos, y podemos necesita el apoyo de Psoe por ejemplo en Madrid, tu mw apoyas en una comunidad y yo te apoyo en otra cominidad, y las condiciones que se pongan encina de la mesa que sean las mismas para los municipios de ambos puedan gobernar. Un saludito a Juani y a Moya, nos habeis dado cuatro de risas, y ahora otros cuatro.

Anónimo dijo...

Es una verguenza lo del PSOE de este pueblo como sabian que no sacab an mas de 4 concejales dicho por las encuestas de sevilla, pues nada viene el impresentable de Villalobos que no lo queria nadie y le dice a la muchacha que favor con favor se paga que lo meta aqui en esta lista que en su pueblo no lo quieren y que pagaran una campaña de puta madre con 600 trabajadores por tres meses los cuales ya estan todos en el paro que van a sacar 12 concejales y van y sacan con esta campaña de la verguenza 7 concejales uno menos que BENITEZ, ya les vale

Anónimo dijo...

Quería decirle al comentario de las 17,18 que si están esperando el apoyo de la izquierda de castilleja para gobernar, creo que se equivocan.

Anónimo dijo...

Sisi lo que tu digas, lo que pase aqui en Castilleja, en Andalucia, en Madrid no dependera ni de villalobos ni de herrerra y de ningun papafrita, cuando pablo iglesias y Susana se sienten emoezaran a repartirse alcaldias de municipios y comunidades como churros, susana sin podemos no gobierna en Andalucia, y podemos sin susana no gobierna en madrid, asi que por mucho que digais cuandoblos de arriba den la orden en castilleja pasara lo que en muchos pueblos.

Anónimo dijo...

Al primer comentario le pregunto cuantos ha perdido el PP no cuantos ha dejado de ganar ICAS, ESTE PARTIDO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTA Y LO QUE NO OS PODEIS REFUGIAR ES EN LO QUE NO HA SACADO OTRO SI NO EN LO HABEIS PERDIDO USTEDES, DIGO LO MISMO DEL PSOE, COMO OTRO COMENTARIO DICE DESPUES DEL DESPILFARRO DE CAMPAÑA QUE HAN TENIDO HAN SACADO UNO MENOS QUE SACO BENITEZ, EL PUEBLO QUIERE CAMBIOS

Anónimo dijo...

Si los socialistas de verdad, el socialismo de izquierdas fuera consecuente deberia dar no un paso, todos los pasos que fueran necesarios para desbancar a los que usan el partido en beneficio propio y han perdido las señas de identidad de un partido que en sus siglas lleva la o de obrero y la s de socialista.
En primer lugar no votando corruptos ni listas "prefabricadas" por un aparato lleno de intereses personales ajenos al interes popular. Hay otras alternativas a la izquierda y si no gustan se fabrican candidaturas o partidos instrumentales. En segundo lugar no basta con predicar hay que tomar partido hay que desalojar a los usurpadores del sillon y de las responsabilidades politicas e institucionales y para eso hay que dar la batalla en el seno del partido y en la calle

Anónimo dijo...

Lo triste es que unos son mayores y pasan otro ha colocado muy bien a su hijo y asesora agradecido y otros que decian luchar por Castilleja estan muy bien colocados a dedo en el partido o en la Junta de Andalucia y encima hacen campaña, pues entonces quien sale a la calle a reclamar, algo que es tan injusto como lo que ha pasado en nuestro pueblo?

Anónimo dijo...

Hoy me he dado cuenta de lo injustos que han sido esta plebe que nos va ha gobernar con el que todavia, es alcalde en funciones, MANUEL BENITEZ y lo tonto que el ha sido retirandose hace ya bastantes meses para que se diera a conocer la prenda que tendremos de alcaldesa, he visto a Ana Botella con la Reina enla feria del libro en Madrid y al impresentable Leon de la Riva hoy condenado por la justicia pero aun como alcalde en funciones, entonces he pensado desde cuando es alcaldesa Carmen Herrera? pues hasta el dia 13 no sera SI ES QUE ASI LO DECIDE LA OPOSICION, pero no os habeis preguntado donde esta el infeliz del alcalde, yo se lo preguntaria a Villalobos, que es el cerebro de toda esta trama. PUES NADA OS DEJO QUE PENSEIS

Anónimo dijo...

Miren estos datos, son reales:

Municipales2003:votantes 8.070,PSOE:5.071votos= 13 concej. PP:1.537votos= 3 concej.

" 2007:votantes 7.019,PSOE:4.484votos= 12 concej. PP:1.502votos= 4 Concej.

" 2011:votantes 8.447,PSOE:3.647votos= 8 concej. PP:3.557votos= 8 Concej.(1)

" 2015:votantes 8.113,PSOE:2.946votos= 7 concej. PP:1.665votos= 4 Concej.

(1) El gran efecto Zapatero para el PSOE, no fué merito del PP de Castilleja.

Por lo que la descendencia-decadencia del PSOE de 4.484 votos a 2.946 votos, es imparable en Castilleja de la Cuesta. El PP de Rodríguez y Del Río, están donde estaban, inician la cuesta abajo ante la futura consolidación del resto de los partidos políticos en el Pueblo.
Ninguno de los dos partidos mayoritarios se regeneran ante la transparencia, decencia, competencia y capacidad política de sus dirigentes para Gobernar y especialmente para formación de su equipo de partidos.
Por lo que deberían dimitir si les quedaran una pizca de vergüenza política (o tal vez más que política.

Anónimo dijo...

Muy didáctico el anterior comentario, esta bien lo de refrescar la memoria "histerica", ja" permitamen la broma pero pienso que así se deben sentir algunos de los aludidos..... Y ahora que?? como van los pactos, que aqui están todos tan callados...

Anónimo dijo...

Ya se esta hablando de los que quieren liberar, no creo que sea asi, porque si en todos los ayuntamientos estan haciendo recortes, no van a venir estos impresentables, liberando a la eterna concejal,por ejemplo y a los que a ellos lesde la gana con dinero del PUEBLO, alguien sabe que va a pasar con el alcalde en funciones

Anónimo dijo...

Esta legislatura sera exactamente igual a esta que se ha acabado. Un PP amigote del Psoe, un Icas obsesionado en seguir recordando al pueblo lo mal que lo hizo Juani (PP) y escucharemos en los plenos 92929181828291 veces la frase por parte del señor "El pp ha perdido la mitad de concejales" porque este hombre no cambiara, seguira con su amigo el comunista hablando de politica por los bares. Respecto al comunista pues seguira 4 años cansando a los vecinos, entraremos en los videos de Castilleja tv para vee los plenos y seguiremos saltandonos los minutos en los que habla este señor porque aburre. El PP comenzara la legislatura intentando demostrar que ellos si estan dispuesto a que la oposicion llegue a un acuerdo, pero para mi sera la continuidad del teatro de años anteriores. Por parte del Psoe iran de victimas, venderan que Castilleja no avanza por culpa de la oposicion, esperaran una mano amiga que los ayude a salir adelante, un nuevo transfuga o un partido que les ayuede. En definitiva, 4 años perdidos, con profesionales de la politica, con politicos que siguen y politicos que se fueron, analizas uno a uno a la mayoria de los concejales y raro es quien no hay estado vinculado a la politica en estos ultimos años, o trabajando en el ayuntamiento, en el psoe hay unos cuantos, en icas 2, uno fue concejal, y la segunda trabajo en el ayuntamiento en el gabinete de comunicacion. En el PP desconozco si habra alguno que haya trabajado en el ayuntamiento, pero lo que si es sabido es que los 4 años pasados le han servido a la señora del PP ganar 3000 euritos al mes ¿Los ganara este año tambien? Tomen asiento, y disfruten del teatro.

Anónimo dijo...

Parece que la oposición, no ha llegado a ningún acuerdo de unidad o "gaspacho" ¿ la verdad que no entiendo que se pretendía con esas reuniones ? ¿ que pensaban en una coalición ? claro que sabiendo quien redacta esa carta, siempre a la sombra, me lo espero todo. Ahora dicen unos que el Ayuntamiento se formara P.S.O.E.- Podemos y otros que con Ciudadanos, haber quien sabe algo, o acierta.

Anónimo dijo...

La verdad que con Ciudadanos no tendría mayoría. La obtendría con Podemos o Icas, pues al PSOE le hacen falta dos concejales para alcanzar la mayoría absoluta. Aunque pienso que al PSOE no le conviene pactar con podemos, puesto que a nivel nacional es el partido que se lo está comiendo poco a poco. La pregunta estaría en si a Icas le conviene pactar con el PSOE. Estaremos expectantes a este tema...

Anónimo dijo...

Y que Juani todavía no presente su dimisión y se vaya a su casa.

Anónimo dijo...

La próxima vez que vuelva a presentarse Juan del Río que todavía no se ha presentado ninguna vez.

Anónimo dijo...

El Anonimo del 1 a la una, hace un analisis que bajo la capa de aparentemente ser "desinteresado" tiene un tufillo enorme a algo con plena vihencia en este pais hasta hace 40 años, si algo parecido a la opinión de un franquista o falangista de camisa azul, tiene todos los componentes, el perverso comunista , malo a rabiar, el compañero de viaje , en este caso el dirigente de ICAS, tres cuartos de lo mismo, la politica en general muy mala y dañina a los intereses ciudadanos, además de que es algo tabernario, en especial es mala la oposicion, el Gobierno y especialmente el partido del Gobierno, el PSOE, es como el "vigilante de Occidente" bueno por naturaleza y ajeno a los "fallillos" del dia a dia. Los profesionales de la Politica son malisimos por naturaleza propia, menos los que llevan mas de treinta años gobernando a un pueblo que está adormilado entre redes clientelares o la necesidad de apoyar a los que les das migajas, un pueblo muerto porque un partido lo controla todo, el PSOE y un PP que juega a ser oposicion y es sin embargo uno de los pilares basicos de este bipartidismo corrupto que nos domina y controla todo. Juani cobra de las arcas publicas por sus pactos bajo cuerda con el PSOE ¿Cuantos del PSOE viven a nuestra costa esten o no en el Gobierno? Este Sr olvida cosas tan nimias como está, quizas de camisa azul pasó a "descamisado" del PSOE, quizas el expolio que hemos sufrido los vecinos por parte de estos desalmados sea algo sin importancia para él, quizas sea normal gobernar para los intereses de Inmobiliaria del Sur, IKEA y demas poderes fácticos que han campado a sus anchas en este pequeño minucipio del Aljarafe sevillano, a este Sr eso le aburre, al igual que le aburren las otras fechorias de los que mandan y han mandado en nuestro Ayuntamiento. Perdone pero usted es ejemplo claro de la opinion de los que desde un partido que dice ser de izquierdas se sientan hoy dia en grandes consejos de administracion, usted defiende postulados similares del sector mas rancio que se hizo con las riendas del partido de Pablo Iglesias (el tipografo no el otro) para transformarlo en una mafia al servicio del gran capital, la CIA y las multinacionales, un sector que hizo de su capa un sayo, desde el terrorismo de estado a los primeros recortes, nos metió en la OTAN ¿Para que sirve hoy dia ese monstruo?, la reconversion industrial y el asalto a las arcas publicas. Sr usted no hace un analisis, ni siquiera hace un comentario serio, usted escupe lo que lleva dentro, es algo visceralmente antidemocratico, ruin , franquista , usted no hace politica lanza dardos envenenados contra todos menos contra los "suyos" que antes eran azules y ahora se camuflan de "rojos".
Siga así Sr, haber si estos superan los cuarenta años del general bajito gallego dictador para mas señas , siga así para que nada cambie, total todos son malos malisimos menos los suyos. Perdone que le diga por último que con personas como usted vamos aviados y siga el consejo del pequeño tirano: No se meta en politica, deje que los profesionales con pedigrí lo hagan por usted y por todos nosotros

Anónimo dijo...

Donde estáis que no opináis ninguno? Estáis esperando a la futura moción de censura? O a los pactos por debajo de la mesa? Esto ultimo es lo que estoy esperando yo!... La verdad es que me estoy aburriendo soberanamente hablando, ustedes no opinan y el pueblo esta mudo y aburrido, cosa que no me asombra para nada.

Anónimo dijo...

Sera por la verguenza que tenemos todos o casi todos los vecinos de lo bajo que ha caido, CASTILLEJA a nivel de politicos es de pena y la oposicion, si hubiera sido inteligente,otro gallo cantaria pero teniendo como concegal a la numero tres del PP, por poner un ejemplo, ya me direis, he nacido en Castilleja y tengo mis años, pero lo que he vivido en estas elecciones ni a soñar me lo podia imaginar y la impresentable de alcaldesa es pa llorar

Anónimo dijo...

Sigue el pacto tácito entre PSOE-PP, ya lo comprobareis, es solo cuestión de un par de sueldos para los dos primeros de la lista (listos) del PP y todo arreglado.
Solo hay que retroceder a la legislatura anterior y recordar la petición de sueldo de Juana Rodriguez a Manuel Benítez para el concejal Roque Arana, y la historia se repite, pero ahora se duplica, son dos sueldos ya que el de la Diputación se ha caido, salvo que Villalobo ......
Ya se sabe porque, al resto de la oposición actual, lo han pedido para desvancar al PSOE del Gobierno y además dos años de Alcaldesa !!!!..... no, no, ni mucho menos si cortar no se cortan, es ya costumbre o hábito.

Anónimo dijo...

Tendremos, o no, liberados en este Ayuntamiento? La verdad que como no nos escandaliza ya nada, mas bien estamos "pasotas" con lo que hemos visto en la anterior legislatura, yo lo estoy esperando tranquilamente y sin prisas y creo que el resto del pueblo también, por no haber no hay ni "corrillos politicos", valiente aburrimiento de pueblo.

Anónimo dijo...

Hagan sus apuestas, la mia es que Moya y Juani se daran la manita, cuestion de tiempo, el poder es muy malo, cualquier cosa por llegar al poder, se han estado tirando los trastos, han dado un espectaculo vergonzoso en la anterior legislatura, una ha sacado 4 concejales menos, el otro creeria que sacaria 10 concejales, y el pueblo los ha pues to en su sitio, si ahora de momento se enpiezan a querer es reirse del pueblo 4 años.

Anónimo dijo...

http://sevillaopinablog.blogspot.com.es/2013_03_01_archive.html

..... y llegó Del Rio.

Anónimo dijo...

Que aburrimiento de pueblo y de blog.

Anónimo dijo...

Que pasotas y que conformistas somos los vecinos de este MI PUEBLO Y EL VUESTRO,tragamos por todo lo que nos echen, parece que no nos importa para nada, que prosperemos o que nos quedemos en el cortijo, de unos cuantos que ademas nunca han sido socialistas pero para que hablar, y del resto de partidos que decir tragan con un concejal que lleva la voz cantante en el PSOE Y NO CONOCE A NADIE DEL PUEBLO, bueno si conoce hace dos años a la que el nombro secretaria persona ( por el pedazo de curriculum y estudios universitarios, que tiene la señora )estuve en la cofradia de la Virgen de Guia, para mi fue de verguenza ese Domingo dirigiendo a los del psoe esos socialistas que como digo no lo son, cuando a participado esta pedazo de alcaldesa que tenemos en algun acto de este pueblo? y ahora es la mas fervorosa de todas las vecinas de risa si no fuera por lo que ES. Lo dicho tragamos con todo y somos lelos o tenemos unas tragaderas mas grandes que la de los patos

Anónimo dijo...

De la Publicación de I.U de Castilleja de la Cuesta titulada CRÓNICA DE UN NOMBRAMIENTO ANUNCIADO O COMO EL PP DA LA ALCALDIA AL PSOE, quiero resaltar un párrafo que os reproduzco aquí, delo que no se ha contado todo lo sucedido antes del Pleno de Investidura, y que se sabrá más adelante, el texto es el siguiente:

Desde el día siguiente a las elecciones o quizás antes, continuando con su labor de apuntalar al PSOE cuando fuera necesario, el PP comienza a mover ficha, "SE TRATA DE QUE SU CANDIDATA Y SU SEGUNDO DE ABORDO TENGAN UN SUELDO A COSTA DE TODOS NOSOTROS" (entiéndase Juana Rodríguez y Juan del Rio -los juanes del PP-),porque al parecer ya no contaran con la Diputación como “paraguas” económico. Se trata por parte de estos miembros del partido de la gaviota de seguir usando la política en beneficio personal y modo de ganarse la vida. Denunciamos que estaban pactando entre ellos, unos que dicen ser de izquierdas y los otros de derechas unidos por un mismo objetivo seguir manteniendo sueldos sustanciosos a costa del erario público. Lo denunciamos antes y lo seguimos denunciando ambas formaciones son hoy día lo que ya ha dicho un juez con respecto a uno de ellos, son “bandas organizadas” en Castilleja.
"HEMOS PROPUESTO A TODAS LAS CANDIDATURAS PRESENTADAS UN PROYECTO ÉTICO DE LIMPIEZA DEMOCRÁTICA", lo hemos hecho de manera pública y directamente a todos los partidos y candidaturas, son preceptos de lógica y coherentes con una sociedad que se merece ser algo más que un voto cada cuatro años, en aras de ese posible pacto democrático hacíamos dejación de nuestra candidatura si fuera necesario para conseguir la unidad frente a estos comportamientos mafiosos. NO HA SIDO POSIBLE PORQUE UN PARTIDO POLÍTICO, EL PP, NO HA QUERIDO, Y NO HA QUERIDO PORQUE (Los juanes)SUS INTERESES PERSONALES (sueldos) ESTAN POR ENCIMA DE LOS INTERES DEL PUEBLO DE CASTILLEJA", algo les habrá prometido el eterno ocupante de la Diputación porque con su voto y su toma de posición han posibilitado que sea alcaldesa la candidata del PSOE.
Ya veremos que nos depara esta legislatura pero en principio se vislumbra más de lo mismo, un gobierno en minoría sostenido en la sombra por el PP, una comunión de intereses económicos personales que de nuevo estará por encima de los intereses ciudadanos. Sin embargo estamos ante una oportunidad única para que se fiscalice y controle la política municipal, para que al menos entre un rayo de luz en un consistorio lleno de penumbras y de intereses espúreos.

Anónimo dijo...

Me preguntaron el otro dia ¿ Si era cierto que la alcaldesa dimite y se va a otras ocupaciones y deja en su puesto a Inmaculada ?... ¿ sabe alguien algo ? ... ¡¡ yo no !!.

Anónimo dijo...

Por dios que locura, si mal tenemos la cosa, con esta imaginaos, con la chica que lleva cuatro legislatura y no sabe ni hablar y si poco curriculum tiene una menos tiene esta otra, que con sus cuarenta y tantos años es lo unico que ha hecho, lo que si es verdade s que tenemos unos politicos de pena un pueblo dejao de la mano de Dios sucio, abandonao no gobierna nadie pues el impresentable de diputacion con su dedo magico los ha colocao a todos, en Sevilla el puede y una oposicion que no piensa para nada en el pueblo, por cierto señor Moya si es verdad lo que se dice del ultimo pleno,pienso que nos ha fallado y mucho

Anónimo dijo...

¿ Que paso en el ultimo Pleno ?